viernes, 3 de septiembre de 2010

Plan B es la ilucion para el pronto rescate de los mineros en chile


Los trabajadores se deben el lunes para iniciar la perforación de un pozo de escape va a unos 700m (2.300 pies) bajo tierra, que es probable que lleve cuatro meses en completarse.

Pero los ingenieros dicen que la ampliación de un túnel existente puede llegar a los hombres en dos meses.

Las autoridades están buscando a varios planes para rescatar a los hombres, que han sido atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto.

Ingeniero Walter Herrera dijo a los periodistas: "Podemos ampliar el agujero que ya está ahí, a las máquinas de última generación y con un diámetro mayor dio a luz."

Sr. Herrera dijo que los expertos del gobierno estaban estudiando su propuesta.

El ministro de Salud Jaime Manalich anunció el sábado que "el Plan B ya se ha diseñado", prometiendo más detalles más adelante.

Sin embargo, Laurence Golborne ministro de Minería, había rechazado anteriormente las especulaciones de que los mineros pudieron ser rescatados en tan sólo 30 o 60 días.

"La información es sumamente claro, el tiempo es ... entre tres y cuatro meses", dijo el Sr. Golborne medios de comunicación locales, según la agencia de noticias AFP.

Como parte del plan original, Chile ha importado un diámetro hidráulico especial para perforar el eje de escape hasta los mineros.

Los estratos 950 perforará un pozo hasta los hombres, y una cápsula se puede bajar para rescatar a los hombres uno por uno.
Legal se mueve

El viernes, el Sr. Manalich dijo que cinco de los mineros atrapados estaban mostrando signos de depresión, y que los psicólogos tratan de ayudar a través de un sistema de intercomunicación.

La mina de oro San José y mina de cobre cerca de la ciudad de Copiapó, algunos 725 kilometros (450 millas) al norte de Santiago, fueron descubiertos el domingo pasado después que la mina se derrumbó varias semanas antes.

Los equipos de rescate han conseguido perforar un pequeño túnel a los hombres de la superficie para permitir que los suministros a ser revelado.

El jueves, el hombre hizo un video para sus familias que muestran sus condiciones de vida en el pozo, que fue transmitido en la televisión chilena.

Los hombres parecían estar de buen humor, a pesar de su terrible experiencia.

Muchos miembros de la familia han acampado en la superficie de la mina.

Algunos familiares han iniciado acciones judiciales contra funcionarios del gobierno y los propietarios de la mina, que fue reabierto en 2008 después de haber sido cerrada a causa de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario